FROM ECCENTRICITY TO TREND

14.10.12



De la mera excentricidad, al centro de las tendencias. De las mundanas calles urbanas, a las pasarelas y colecciones más admiradas. Los zapatos Creepers se abren paso en el universo de la moda. Y es que, desde hace unas semanas tengo fijación por este estilo de calzado, el cual reconozco es muy arriesgado y algo excesivo, pero cuyo estilo y personalidad me han cautivado. Solo por la historia que hay detrás de ellos y el carácter único e inmortal que les define, merecían tener un espacio en el blog.

From escentricity to trends. From worldly streets to the most admire gateways and collections. Creepers shoes make their way in the fashion world. Since few weeks ago I've fixing for this style of shoes, that I think are very risky and exccesive, but whose style and personality have captivated me. Only for the history behind them, and their unique and immortal style, they deserved a place in the blog.





En el momento en el que uno de los populares teddy boys de los 50 decidiera calzarse unos Creepers, surgió un mito inmortal, ligado a lo largo de toda su historia a la profunda pasión por la música. Como exponente del estilo más rebelde y desenfadado, derivaron del rock and roll de grupos como los Sex Pistols, al punk más oscuro y desgarrador. Las calles de estas décadas fueron testigos de la fuerza de esta nueva tendencia, protagonizada aquellos jóvenes atrevidos, que iban en procesión a la mítica tienda Let it rock -propiedad Malcom McLaren y Viviane Westwood- a hacerse con unos.



Pese a su fuerza en esta época, no lograron calar demasiado hondo en el mundo de la moda, y terminaron relegándose a un colectivo demasiado concreto. Así, los tradicionales creepers de Underground -firma que se convirtió en su mayor valedora-, en todas sus variantes, se movieron entre las críticas y las sombras, hasta que Armand Basi One los resucitó en la colección otoño/invierno de 2009, a cargo de Markus Lupfer. Siguiendo su ejemplo, llegaron a otras firmas textiles como Ashish o Mugler y Cassete Playa, y de ellas a la meca de la moda de la mano Prada en la primavera/verano 2011 y de Chanel en la Crucero 2013. Ya sobre la dictadura de las pasarelas, los hasta el momento denominados zapatos Frankenstein, se convirtieron en el centro de todas las miradas, centrándose, paradójicamente, en el target femenino.


Armand Basi One
Prada
Chanel

Muchas de las celebrities, it girls del momento, se han dejado ver con ellos en su día a día.


Pero donde se manifiestan con mayor fuerza es el street style, la cuna donde nacieron, de la mano de esos fashionistas de a pie que también construyen la moda y marcan tendencias.

Urban streetstyle

Parece ser que una leyenda renace, esta vez con un carácter más abierto y generalizado entre el público. Lo originalidad y lo excéntrico piden a gritos un lugar en una dinámica donde todo está más que visto, y en la que lo comedido aburre ya a muchos. 

Yo la única pega que les encuentro sea quizás su precio, entorno a los 100 , frente al que, dado monopolio que se ha forjado a su alrededor, es muy complicado encontrar clones decentes. Aún no me he decidido a hacerme con unos, pero no por falta de tentación. Y a vosotros qué os parece, ¿apostáis por los señores Creepers? ¿Os atrevéis a marcar la diferencia al caminar?

N.

FOLLOW THIS BLOG

5 comentarios:

  1. A mi no me acaban de convencer mucho la verdad pero el post me ha parecido una maravilla :) Interesantísimo y una delicia a la lectura como siempre ^^

    Un beso!!!

    http://breakfastinthefrontrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No son lo mio, efectivamente es un poco excesivo para mi.
    Por el tema de los precios, si te gustan mucho seguro que puedes encontrar algo por ebay mas económico. Todo es probar :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. si lo sé, lo sé que están de moda; pero es que no pegan nada conmigo...

    xxx

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan! Hay versiones que los hacen aún más guapos jejeje
    Un abrazo y te felicito por el tremendo post Nieves! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado alucinada con la historia que hay detrás de este calzado.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!